Publicidad

NUEVA YORK | DOS MUERTOS Y DIEZ HERIDOS

Un diseñador despedido mata de un disparo a un excompañero en el Empire State

Dos personas han muerto y al menos otras diez han recibido disparos este viernes en un tiroteo ocurrido junto al edificio Empire State, en Nueva York. Uno de los fallecidos es el agresor, se trataría de un hombre que trabajaba en una de las oficinas y habría iniciado los disparos tras una disputa laboral.

Dos personas han muerto y al menos diez han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este viernes junto al Empire State Building de Nueva York, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Un diseñador de accesorios de moda de 53 años que estaba disgustado porque lo habían despedido hace un año, mató a un antiguo compañero de trabajo de 41 años disparándole tres veces con una pistola del calibre 45 en una acera, según las autoridades.

La Policía devolvió los disparos, matando al agresor e hiriendo a varios transeúntes. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, previsiblemente, todos los heridos sobrevivirán.

El jefe de la Policía neoyorquina, Raymond Kelly, ha identificado al agresor como Jeffrey Johnson, del barrio de Manhattan. Según Kelly, Johnson trabajaba en la empresa Hazan Imports, que tiene sus oficinas enfrente del famoso rascacielos. Bloomberg ha aclarado que este crimen no parece tener ninguna relación con el terrorismo.

Es el tercer tiroteo importante ocurrido este verano en Estados Unidos, después de que un joven entrara en un cine del estado de Colorado y matara a doce personas y de que un hombre acabara con la vida de seis personas en un templo sij de Wisconsin. Bloomberg, que está a favor de que se impongan controles más estrictos a la venta y el uso de armas de fuego y fundó el grupo Alcaldes contra las Armas Ilegales, ha declarado: "No somos inmunes al problema nacional que representa la violencia de las armas".

Publicidad