
Publicidad
EEUU | EN EL AEROPUERTO DE MASSACHUSETTS
Un discapacitado denuncia a una aerolínea porque le obligaron a arrastrarse para salir del avión
Una azafata de la aerolínea le dijo al exprofesor Baraka Kanaan que no podían facilitarle el ascensor y la silla de ruedas que el afectado había solicitado, por lo que para poder descender del avión tuvo que arrastrarse hasta la pista de aterrizaje.
El exprofesor universitario Baraka Kanaan ha presentado una demanda contra la aerolínea estadounidense Delta Airlines, ya que asegura que le obligaron a arrastrarse para poder acceder al exterior de un avión de dicha compañía, tal y como informa ABC News.
Kanaan padece una parálisis parcial en sus piernas tras un accidente de tráfico, por lo que al comprar sus billetes de avión solicitó un ascensor para poder subir al avión, además de una silla especial para desplazarse por el interior del vehículo, y la compañía no le puso ningún impedimento.
El incidente tuvo lugar durante un vuelo que cubría el trayecto de Hawái a Massachusetts, donde Kanaan iba a asistir a una conferencia. Al llegar a la ciudad de destino, una azafata le dijo al exprofesor que no podían prestar el servicio que el hombre había solicitado, y que para poder descender del avión tenía que arrastrarse hasta la pista de aterrizaje.
Baraka llamó a la aerolínea para quejarse del servicio y solicitó de nuevo un ascensor y una silla de ruedas. Sin embargo, el personal le comunicó que no disponían del equipo necesario, y en el viaje de vuelta el auxiliar de vuelo lo único que le ofreció para subir al avión fue un trozo de cartón para que no se ensuciara la ropa.
Un representante de Delta Airlines le ofreció al afectado un vale de 100 dólares (75 euros) y el equivalente a 40.000 kilómetros en vuelos para compensarlo, pero él no acepto dicha oferta y ha presentado una denuncia por incumplimiento contractual y por la humillación sufrida.
Publicidad