Daniel Sancho

Difunden la última conversación de Edwin Arrieta con su familia: "Que Dios me lo bendiga siempre. Cuídese"

Así fue la última conversación de Edwin Arrieta con sus padres antes de ser presuntamente asesinado por Daniel Sancho en Tailandia.

Darlin Arrieta, hermana de Edwin, dio la voz de alarma para que Daniel Sancho no abandonara Tailandia

Darlin Arrieta, hermana de Edwin, dio la voz de alarma para que Daniel Sancho no abandonara Tailandiaantena3.com

Publicidad

Daniel Sáncho continúa en prisión provisional en Samui, Tailandia, a la espera de juicio después de que confesara el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Esta semana, se ha revelado la última conversación del médico con su familia.

El programa 'Mañaneros', presentado Jaime Cantizano, ha hecho público un audio de Whatsapp en el que Arrieta habla con su familia y les desea lo mejor justo cuando aterriza en Tailandia. "Papi yo llegué anoche, hora de allá once y media de la noche a Madrid. ¿Oíste? Ya voy saliendo para Dubai en tres horas", dice el médico. Su padre le respondió: "Buenos días, hijo. Gloria a Dios. Tu mami todavía está durmiendo. Bueno, mi hijo, que te vaya súper bien. ¿Oíste? Que Dios me lo bendiga siempre. Cuídese". Finalmente, el padre le dijo: Le digo a mi Diosito que te cuide y te proteja donde quiera que vayas”.

Este viernes, el padre de Daniel Sancho, el actor español Rodolfo Sáncho, ha querido despejar las dudas que existen en el caso de su hijo. En el escrito, explican que ya no contará con los servicios del letrado por "discrepancias en la defensa".

Además, explican que se han puesto en contacto con el Despacho Jurídico de Sr. Anan y "este asegura no haber efectuado manifestación alguna sobre ninguna polémica entre ambos equipos jurídicos", asegurando que el abogado español, Marcos García Montes, "no ha tenido jamás contacto con el pre nombrado letrado tailandés", según recoge 'Europa Press'.

Dudas en la rigurosidad de la reconstrucción

Esta semana se han hecho públicas las imágenes de la reconstrucción del asesinato de Edwin Arrieta. En las imágenes se ve a Daniel Sancho llegar esposado y le piden que vaya señalando una a una las distintas pruebas y escenas donde sucedieron los hechos. Entre los agentes que le acompañan también hay un policía que adopta el papel de Edwin en la reconstrucción.

El hijo de Rodolfo Sancho ha explicado cómo Edwin y él tenían una conversación en la que se elevó el tono. Esa discusión acabó con un puñetazo que le propinó al cirujano y terminaron peleando en el cuarto de baño. Fue entonces cuando el presunto asesino le agarró por la cabeza y terminó golpeándole contra la esquina del lavabo.

La reconstrucción que ha explicado Daniel Sancho ha terminado provocando las risas de los policías cuando han comprobado la fuerza del detenido. Una escena que ha llamado la atención por el tono relajado en el que se estaba recreando toda la escena.

Tras indicar cómo guardo los restos de Arrieta en la nevera y en el congelador, el chef se derrumba. En la habitación, donde todavía se encuentran los enseres de Arrieta, al detenido se le vuelve a notar afectado por recordar todo lo ocurrido. Además, en las imágenes también se ve cómo las autoridades retiran cuchillos de la escena del crimen sin guantes y que usaban otros rotos para guardar como prueba el colgante que llevaba el cirujano.

Informe de la investigación

Por su parte, la Policía de Tailandia está concluyendo el informe de la investigación sobre el asesinato del colombiano Edwin Arrieta. La Policía cuenta con un plazo de 84 días desde el siete de agosto para concluir su investigación, en la que han participado unas 30 personas, entre agentes, investigadores, médicos forenses y buzos, según fuentes policiales.

Los abogados de Sancho podrán acceder oficialmente al informe del caso una vez la que la Fiscalía lo haya entregado por su parte al juez y dé comienzo el juicio. A pesar de que la normativa obliga a que el letrado que represente a Daniel Sancho sea de nacionalidad tailandesa, la familia de Sancho ha contratado los servicios de García Montes y otros especialistas para apoyar con el caso.

Publicidad