Sahar Tabar, la joven que quería parecerse a Angelina Jolie

Publicidad

Instagram

Diez años de prisión para la 'instagramer' iraní que publicó fotos retocadas para parecerse a Angelina Jolie

Sahar Tabar, la 'instagramer' famosa por publicar imágenes de su rostro modificado para simular a Angelina Jolie, ha sido condenada a diez años de prisión por el Gobierno iraní.

Las autoridades iraníes condenan a diez años de prisión a Sahar Tabar, la 'instagramer' famosa por compartir imágenes retocadas de su rostro para parecer Angelina Jolie.

Su nombre verdadero es Fatemeh Khishvan y es una joven de 19 años conocida en Internet por las fotos publicadas en su cuenta de Instagram donde llegó a alcanzar casi el medio millón de seguidores. De forma aparente, la joven buscó simular a la actriz estadounidense mediante el uso del maquillaje y del Photoshop, algo que le valió el apodo de la 'Angelina Jolie Zombie'. Tabar permanecerá ahora en prisión por un delito de corrupción a los jóvenes y falta de respeto a la República Islámica.

Detenida en 2019

Tabar fue detenida en octubre del 2019 acusada por el Gobierno Iraní por delitos blasfemia, incitación a la violencia, obtención económica a través de medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción, según ha confirmado el abogado de la joven al medio británico The Guardian. Los abogados de la joven pidieron en la pasada primavera la liberación de la acusada alegando un presunto positivo en coronavirus.

Según informan los medios internacionales, Tabar afirmó haber sido absuelta de dos los cuatro cargos mencionados y decidió no hacer más declaraciones pues esperaba el indulto de las autoridades.

Un caso mediático

Los estudios médicos realizados a Sahar Tabar confirmaron la presencia de varias enfermedades mentales, una razón alegada en el caso además de la joven edad de la 'instagramer' cuando cometió los citados delitos. La televisión estatal iraní hizo eco del caso de Tabar y mostró unas imágenes de la joven arrepentida alegando "una personalidad y un estado mental anormales".

El caso ha revolucionado las redes sociales por el impacto de las imágenes de Tabar donde parece haber sido sujeto de múltiples operaciones quirúrgicas y por la propia condena. La activista iraní por los derechos de las mujeres Masih Alinejad ha compartido un vídeo en su perfil oficial de Twitter con un llamamiento a la propia Angelina Jolie para conseguir la liberación de Tabar: "La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra este apartheid de género".

Publicidad