Guerra Rusia Ucrania

Día 31 de guerra en Ucrania: la intensidad de los ataques rusos no decae

El giro de la estrategia de Rusia de atacar el Dombás se debe a que están cumpliendo todos sus objetivos.

Publicidad

Cuando se cumple el día 31 de guerra en Ucrania, no baja ni la intensidad ni las posiciones de las tropas rusas en Ucrania. Ayer, el Kremlin dijo que se centrarían en el Dombás, un cambio de estrategia que aún no se refleja de manera clara en el país. Según Moscú, este giro en las estrategia no se debe a que Rusia esté atascada en el resto de Ucrania, sino al revés, se produce ahora porque están cumpliendo todos sus objetivos militares.

Ultima hora: ataque en Leópolis

Una de las últimas noticias que ha llegado de la guerra en Ucrania es la del ataque ruso a Leópolis, donde según informan las autoridades de Leópolis se han producido tres nuevas explosiones que se han escuchado en las proximidades de la ciudad. El jefe de la administración militar de la provincia de Leópolis, Maksym Kozytsky, confirmó este ataque aunque sin ofrecer demasiados detalles sobre la localización exacta y ha pedido a la población que permanezca en los refugios.

Las autoridades también han pedido a la población que no comparta en las redes sociales vídeos o fotos de lo que ha ocurrido con el mensaje: "recuerda que la inteligencia rusa recibe el 90 % de su información de las redes sociales".

Ataque en Lugansk

Las autoridades ucranianas han denunciado hoy un ataque por parte de las tropas rusas en la región de Lugansk, al este del país. Al parecer no se han producido heridos: "los rusos han atacado los almacenes de alimentos de Severodonesk", explicó el gobernador de la región mediante un mensaje en Telegram.

Los ataques se han producido a lo largo de toda la semana, mientras que las autoridades locales están enviando "todo lo necesario" para tratar de garantizar la llegada de alimentos a los sótanos y refugios.

Publicidad