Invasión rusa de Ucrania de 2022

Las devastadoras imágenes de Borodyanka: podría ser la nueva Bucha

La Fiscal General ucraniana cree que los crímenes cometidos en Borodyanka podrían ser peores que los de Bucha. Las imágenes muestra la ciudad devastada, en ruinas.

Publicidad

La guerra en Ucrania sigue tras 42 días de combates. Las imágenes que se pueden ver en el vídeo de la noticia son de Borodyanka: una ciudad que ha quedado devastada. Escombros, ruinas... así es el aspecto de esta localidad ucraniana después de ser liberada por el Ejército ruso.

La Fiscal General de Ucrania asegura que en Borodyanka se han encontrado un número mayor de víctimas que en Bucha, aunque no han revelado aún la cifra de muertos y las ONG trabajan ya sobre el terreno buscando pruebas de crímenes de guerra. Ucrania insiste en que tienen más de cinco mil pruebas.

Borodyanka se encuentra a 50 kilómetros de Kiev, la capital ucraniana. Algunos la califican ya como la nueva Bucha por los crímenes que se han cometido. Los vecinos vuelven a sus hogares, pero muchos se encuentran con escombros.

Dimitri vivía en un bloque de pisos de esa ciudad y, de momento, solo ha encontrado un álbum de fotos de cuando su madre iba al instituto en 1991.

La ciudad se ha convertido durante estas semanas en un campo de batalla: "Creo que lo que ha ocurrido es una catástrofe", comenta un hombre. "Hay gente bajo los escombros".

Buscan a supervivientes

La Policía trabaja buscando a supervivientes, pero solo aparecen cadáveres bajo los escombros. La ciudad está en ruinas, devastada. Los militares tratan de localizar minas sin explotar y la Fiscal General de Ucrania afirma que lo ocurrido en Borodyanka "podría ser incluso peor que los crímenes de Bucha".

"Todavía no hay un número definitivo de fallecidos. No sabemos cuántas personas había en los edificios de apartamentos", explica Vladimir, un oficial de policía.

Publicidad