Parlamento de Irán

Publicidad

EN LA PROVINCIA DE KERMANSHAH

Detienen en el oeste de Irán a dos sospechosos de los ataques terroristas en Teherán

Fuentes del Ministerio de Inteligencia de Irán han confirmado que también "algunas células terroristas han sido desmanteladas". Estas células se sumarían a las más de un centenar desarticuladas en los dos últimos años.

Las autoridades iraníes han anunciado este viernes la detención este viernes de dos sospechosos de los ataques perpetrados el miércoles por Daesh en Teherán, que dejaron al menos 17 muertos.

"Los dos sospechosos han sido arrestados en la provincia de Kermanshah", según han informado fuentes del Ministerio de Inteligencia de Irán a la televisión oficial iraní, donde también han confirmado que "algunas células terroristas han sido desmanteladas". No se han dado hasta el momento más detalles. También en Kermashah, las fuerzas de seguridad se incautaron durante la noche del jueves de 92 armas de fuego que se encontraban en un vehículo.

Estas células se sumarían a las más de un centenar desarticuladas en los dos últimos años, según el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi. "No se trata del primer complot terrorista", ha dicho, en referencia a los dos atentados perpetrados el miércoles.

"Los terroristas han intentado ejecutar más de cien complots terroristas en los últimos dos años, todos los cuales fueron impedidos", ha resaltado, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

El titular de Inteligencia, Mahmud Alaví, informó de que los yihadistas -todos fallecidos durante los ataques- lucharon en las filas de Daesh en sus feudos de Irak y Siria. El mismo miércoles fueron asimismo detenidos cinco sospechosos en el mausoleo del imán Jomeiní, aunque de este caso no ha trascendido más información.

Publicidad