Vista de una calle helada en Moscú

Publicidad

Rusia

Detienen a una mujer en Moscú por abandonar a sus tres hijos desnudos a -15ºC

Las autoridades investigan el caso como un intento de asesinato. La madre ha ingresado en un centro psiquiátrico.

La Policía de Rusia ha detenido a una mujer por el abandono de sus tres hijos desnudos en un bosque a -15ºC, según han informado fuentes de la investigación en un comunicado.

Los hechos se produjeron cerca del cinturón forestal que rodea Moscú, donde un residente de la zona encontró a los tres niños. Los menores han sido trasladados al hospital vivos, aunque uno de ellos está ingresado en estado crítico y requiere respiración asistida.

Entretanto, la mujer, de 33 años, ha sido trasladada a un psiquiátrico para evaluar su estado mental.

La Fiscalía moscovita investiga las circunstancias del suceso y acusa a la madre de intento de asesinato. De hecho, su presunto comportamiento puso en riesgo la vida de los menores, puesto que la exposición a temperaturas extremas eleva la probabilidad de sufrir una hipotermia. En enero de 2020, un joven de 18 años murió congelado a -50ºC en Rusia.

Moscú, preparada para la gran nevada

Precisamente, Moscú se prepara para la mayor tormenta de nieve registrada en la capital desde el invierno de 2018. Las autoridades prevén que se acumulen entre 50 y 55 centímetros de nieve en la ciudad, según ha vaticinado el director del Servicio Meteorológico ruso, Roman Vilfand, en declaraciones a la agencia Tass.

Publicidad