Ciudad de México

Detienen a cinco médicos por montar una fiesta en un hospital y emborracharse

Separaron con una cortina la zona de la fiesta del resto de instalaciones del hospital para poder llevar a cabo su juerga.

Imagen de una copa de vino

Imagen de una copa de vinoAntena 3 Noticias

Publicidad

Cinco médicos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la Ciudad de México, fueron detenidos de la Policía al ser encontrados en el interior del hospital con varias bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad tras haber montado una fiesta durante la noche.

Los detenidos son dos médicos especialistas, identificados como Jairo y Anel, y tres médicos residentes, Joel, Emanuel y Elvira, según la información brindada por el periodista Carlos Jiménez desde su cuenta de Twitter. Junto a ellos también se encontraban otras dos personas, las cuales se desconoce su posición laboral en el Hospital Adolfo López Mateos.

En las imágenes compartidas por Jiménez, se pueden ver varias botellas de alcohol y refrescos, restos de pizza y vasos desechables. Asimismo, acumularon una cantidad grande de basura y utilizaron cubos para preparar la bebida de la fiesta.

Uno de los sanitarios, durante la celebración, llegó a romper una de las puertas de cristal del ISSSTE. A la llegada de los agentes, todos fueron detenidos y se les ha abierto un acta administrativa en su contra.

En otro de los vídeos que se han difundido, se puede ver a los médicos utilizando el mobiliario del hospital –los carritos para transportar material sanitario– donde también preparaban la bebida. Asimismo, delimitaron su zona de fiesta conuna cortina que les separaba del resto de las instalaciones.

Muchos usuarios de las redes sociales coinciden en que deben recibir un castigo ejemplar, ya que al estar ingiriendo bebidas alcohólicas están poniendo en riesgo a sus pacientes y el resto de compañeros.

Publicidad