Narcotráfico

Detienen en Budapest al 'Escobar brasileño', un narcotraficante que fingió su muerte por COVID en Marbella

Con la ayuda de un certificado médico falso consiguió que un juez certificase su muerte por COVID en Marbella. Carvalho, el 'Escobar brasileño' está considerado como el mayor narco independiente de Brasil.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

Sergio Roberto Carvalho es su nombre real aunque este narcotraficante es conocido como 'Major Carvalho', el 'Escobar brasileño' o 'Paul Wouter' que es el alias con el que operaba en nuestro país. Se llame como se llame ha sido detenido en Budapest

Fue detenido en 2018 por el alijo de 1.700 kilos de cocaína intervenidos en el remolcador 'Titán III', sin embargo, para evitar ser juzgado procesado por la Audiencia de Pontevedra, Carvalho fue apresado en Marbella en agosto de 2020 y fingió su muerte por COVID, lo hizo consiguiendo que un juzgado reconociese el fallecimiento con un certificado médico falso.

El 'Escobar brasileño' estaba en busca y captura por la policía de Portugal desde noviembre de 2020 y se cree que ha estado haciendo uso de sus múltiples identidades durante estos meses para viajar por Europa.

Las investigaciones de la Policía Federal de Brasil atribuyen al 'Mayor Carvalho' una estructura compleja de sociedades para operar sus negocios ilícitos. Dirigía un entramado que supuestamente enviaba la droga desde puertos de su país de origen a Europa.

Carvalho es un expolicía militar que está considerado como el mayor narcotraficante independiente de Brasil, así como uno de los hombres más buscados del mundo, tal y como recogen medios locales.

Publicidad