Imagen de archivo de agentes del FBI.

Publicidad

UNA SEMANA DESPUÉS DEL TIROTEO DE NEWTOWN

Detienen en Miami a un adolescente que amenazó con tirotear su escuela

"Voy a tirotear el colegio este viernes. Estate preparado. Estoy haciendo una lista y comprobándola", eso es lo que afirmó Austin Lee Bowlin en su cuenta de Twitter antes de ser detenido por la Policía. La detención ha tenido lugar menos de una semana después de que un joven de 20 años matara a su madre en su casa y, con las armas que ésta coleccionaba en Newtown.

Un adolescente de Miami, de 16 años, ha sido detenido después de haber amenazado en Twiter con perpetrar un tiroteo en su escuela el próximo viernes, como hizo una semana antes Adam Landa en Newtown (Connecticut).

"Voy a tirotear el colegio este viernes. Estate preparado. Estoy haciendo una lista y comprobándola doblemente. Estamos a punto de ver quién termina baleado", afirmó el lunes Austin Lee Bowlin en su cuenta de Twitter antes de ser detenido y después de que el director del centro comentara con los alumnos lo ocurrido en Newtown. Ese y otros mensajes con amenazas han sido borrados de su cuenta, aunque en el informe policial se detalla el contenido de algunos de ellos, al tiempo que describe que en su perfil de Twitter tenía una foto de la matanza de Columbine, que también ha sido ya sustituida por la que ofrece esa red social por defecto.

"Que este colegio tenga un 'plan de seguridad' no significa una mierda. Yo podría haber entrado hoy con una pistola en la mochila y disparar a toda la clase. Muertos", afirmaba en otro mensaje el joven. En la foto de la ficha policial difundida hoy por las autoridades aparece con pendientes, gafas negras y el pelo largo negro y teñido por franjas de azul, aunque es de piel muy clara y ojos azules.

Esta detención tiene lugar menos de una semana después de que un joven de 20 años matara a su madre en su casa y, con las armas que ésta coleccionaba, acudiera al colegio donde ella daba clase. Allí asesinó a veinte niños y seis adultos, antes de suicidarse. "Sí, un puñado de niños pequeños han muerto. No me puede importar menos. Y mi colegio lo anuncia como si importara. ¿Seguridad? Yo podría tirotear este centro con facilidad", aseguraba este adolescente.

Publicidad