LOS TRES TERRORISTAS FUERON ABATIDOS

Detienen a 12 personas en una redada en el suburbio de Londres donde vivía uno de los terroristas del doble atentado

Las detenciones han sido en el barrio de Barking. Entre los arrestados hay cuatro mujeres. Las fuerzas policiales también han identificado a los tres autores del ataque pero no las harán públicas para no influir en la investigación.

Publicidad

Tras el doble atentado de Londres, ya han comenzado los registros en algunos puntos de la capital británica.

Uno de los registros se ha producido en el suburbio londinense de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, y el objetivo podría tratarse de la vivienda de uno de los terroristas que murieron abatidos tras perpetrar el ataque.

En esa misma zona, la Policía se ha desplegado y ha detenido a 12 personas, entre las que se encuentran cuatro mujeres. Se trata de la primera operación con registros de la que se tiene constancia desde el ataque.

Algunos testigos relataron a medios británicos cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King's Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones.

Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó a la agencia local PA que alrededor de las siete de la mañana (6.00 GMT) vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer. Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.

Otro testigo, Damien Pettit, detalló a la cadena "Sky News" que la Policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos terroristas, al que reconoció como uno de sus vecinos. "Si es así, estoy completamente conmocionado. Ha vivido aquí durante más de tres años. Es un miembro de la comunidad, una persona afable", relató Pettit, que indicó que ese sospechoso tenía acento londinense.

Las fuerzas policiales también han identificado a los tres autores del atentado perpetrado anoche.

Publicidad