TRES TERRORISTAS HAN SIDO ABATIDOS

TRES TERRORISTAS HAN SIDO ABATIDOS

Al menos diez muertos, tres de ellos terroristas abatidos, y 48 heridos en un doble atentado en el Puente de Londres y Borough Market

Un coche ha atropellado a varios peatones en el puente más conocido sobre el río Támesis a su paso por la capital británica y después los terroristas han apuñalado a varias personas en Borough Market. Theresa May defiende reformas legales para luchar contra la "malvada ideología" del extremismo islámico. Los atacantes fueron abatidos en 8 minutos.

Siete personas fueron asesinadas y otras 48 resultaron heridas, 21 de ellas en estado crítico, este sábado a consecuencia de los atentados cometidos en Londres, en los que tres terroristas fueron abatidos por la Policía, confirmó Scotland Yard y el Servicio de Ambulancias de Londres.

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, indicó que el cuerpo cree que "tres personas estuvieron involucradas" en los ataques perpetrados en la noche del sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough. No obstante, para corroborar esa hipótesis, el policía puntualizó que aún es necesario llevar a cabo "más investigaciones para estar seguros al cien por cien".

En un comunicado difundido en su web oficial, Scotland Yard reveló que los agentes fueron llamados sobre las 21.00 GMT para atender el suceso ocurrido en el citado puente londinense, donde un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el mercado.

Una vez allí, los sospechosos abandonaron el vehículo y procedieron a apuñalar a las personas que se iban encontrando por ese área, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad, según la policía. Los policías armados respondieron a los incidentes "con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough", de acuerdo con la nota.

La Policía Metropolitana de Londres indicó además que los sospechosos llevaban "lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos". La policía volvió a instar a los ciudadanos a "evitar" las áreas del Puente de Londres y el mercado de Borough.

Este domingo se han producido varias detenciones en el barrio donde viviría uno de los atacantes y la Policía también ha confirmado que varios agentes resultaron heridos durante el operativo de la noche del sábado. Uno de ellos, fue de los primeros en llegar a socorrer a las víctimas y recibió puñaladas en la cabeza, la cara y una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital en estado grave.

Por su parte, la primera ministra Theresa May ha sido tajante al asegurar que "ya es suficiente" y que hasta ahora ha habido demasiada "tolerancia" con el extremismo radical.

En un primer momento se informó de que también había incidentes en Vauxhall, pero la policía ha confirmado que se trata de un atropello sin relación con lo sucedido en el Puente de Londres y en Borough Market. Por este suceso hay un detenido y la estación de metro de esta zona ya ha reabierto.

En un mensaje en Twitter, la Policía pidió a las personas que se encontraban en la zona atacada que huyeran y avisaran a la Policía.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 03/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.