PROTESTAS EN FRANCIA DE 'CHALECOS AMARILLOS'

PROTESTAS EN FRANCIA DE 'CHALECOS AMARILLOS'

Al menos 220 detenidos en la sexto sábado de protestas de lo 'chalecos amarillos'

El sexto sábado consecutivo de protestas deja 220 detenidos en París. La jornada ha sido la más pacífica desde que comenzaron las protestas, con alrededor de 38.600 personas.

antena3noticias.com | Francia | 22/12/2018

Al menos 220 personas han sido detenidas este sábado en Francia. Se trata del sexto sábado consecutivo de protestas de chalecos amarillos en París. Es la más pacífica desde que comenzó el movimiento.

De los detenidos, 142 han sido arrestados en París. La concentración ha sido principalmente frente al palacio y los jardines de Versalles. Han acudido alrededor de 38.600 personas en toda Francia.

Hay que lamentar un décima víctima mortal, el pasado viernes un hombre de 36 años falleció al chocar con su vehículo contra un camión en la localidad de Perpiñán.

Los bomberos han tenido que acudir a apagar diferentes fuegos ocasionados por la quema de señales. También un vehículo policial ha sido volcado durante la jornada de protestas. Policías y 'chalecos amarillos' se han enfrentado en esta jornada en la que los protestantes han lanzado objetos haciendo volcar a algún policía motorizado.

La bajada de turismo ha provocado que comercios, restaurantes y hoteles pierdan millones de euros. El movimiento ha perdido participantes en los últimos días. La semana pasada participaron en las protestas 66.000 personas, cuando en anteriores semanas se llegaron a registrar 300.000 personas.

El presidente Macron, ha anunciado medidas con un coste de más de 10.000 millones de euros. Con ello quiere cumplir con demandas como el aumento del salario mínimo o reducir los impuestos a los pensionistas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.