Reino Unido

Detenido un joven en Reino Unido tras atacar al rey Carlos III con un huevo

El rey Carlos III ha sido objeto de un nuevo ataque con un huevo por parte de otro joven que ya ha sido detenido. En noviembre, ya ocurrió un hecho idéntico.

Publicidad

Si hubiera que describir la situación que ha vivido el rey Carlos III este martes, podría resumirse en que "manda huevos". Literalmente, porque, como ya ocurriera el pasado mes de noviembre, el monarca ha sido atacado con un huevo por otro joven. Y, al igual que en aquel entonces, el autor del ataque ya ha sido detenido, aunque las autoridades no han dado por ahora muchos detalles sobre la identidad del individuo que ha sido arrestado.

Pese a que el rey Carlos III cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad, no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, y ya se plantea cómo reforzar la protección del monarca, antes de que los ataques con huevos contra él empiecen a expandirse y traten de alcanzarle. En estos incidentes, se ha mantenido la sospecha de que las personas que han atacado al rey son opositores a la monarquía, aunque tampoco se ha confirmado.

Este ataque se ha producido cuando el monarca iba a acudir a un templo sijh para reunirse con algunos miembros del mismo. El pasado noviembre, cuando él y su esposa, la reina consorte Camilla, fueron objetivo de otro 'huevazo', acudían a inaugurar una estatua en memoria de la reina Isabel II. La anterior monarca, madre del actual rey, fue la segunda aristócrata con el reinado más largo de su historia (70 años y 214 días), solo superada por los 72 años y 110 días de reinado de Luis XIV de Francia.

Asentando las bases del reinado

Carlos III lleva casi tres meses de reinado y su popularidad está siendo mejor de lo que se vaticinó durante los años en que gobernaba su madre. De hecho, el rey está logrando la mejor popularidad dentro de la clase política del país, mejorando incluso a los líderes de los principales partidos políticos, y más aún teniendo en cuenta el enorme ridículo que se vivió el pasado mes de octubre, con la dimisión de Liz Truss cuando llevaba tan solo 45 días como primera ministra.

Ahora, con Rishi Sunak como primer ministro, la clase política en Reino Unido trata de buscar una salida a la turbulenta situación que les lleva sacudiendo durante los últimos seis años, desde que la mayoría de ciudadanos apoyara el Brexit para abandonar la Unión Europea. Con los laboristas liderando todas las encuestas, Sunak intenta devolver el prestigio a un Partido Conservador que, a pesar de su mayoría absoluta, está en un declive sin precedentes.

Publicidad