Suceso

Detenido un hombre en EEUU tras disparar mortalmente a su pareja por abortar

El detenido disparó a su pareja en la cabeza después de que volviera de abortar. Los hechos han ocurrido en Estados Unidos.

Imagen de archivo de una pistola

Imagen de archivo de una pistolaPexels

Publicidad

Una mujer ha muerto tras ser disparada en varias ocasiones por su pareja, que no quería que la joven abortara. Los hechos han ocurrido en Dallas, Estados Unidos. El hombre se encuentra detenido con cargos por asesinato.

El aborto después de las seis semanas de gestación fueron prohibidos en Texas en septiembre de 2021. Sin embargo, casi todos ellos han sido detenidos desde que el fallo Roe vs. Wade fue fuera anulado a mediados del año pasado, excepto en casos de emergencia.

Gabriella González, de 26 años, estaba con su novio, Harold Thompson, de 22 años, cuando intentó estrangularla, según se indica en una declaración jurada que acompaña la orden de detención. La joven había vuelto la noche anterior de Colorado, donde había ido a practicarse un aborto.

"Se cree que el sospechoso era el padre del niño. El sospechoso no quería que abortara", se lee en la declaración jurada.

Las cámaras de vigilancia de la zona grabado cómo la joven "se lo quita de encima", según indicó la policía y los dos continuaron caminando. Fue entonces cuando Thompson sacó una pistola y disparó a González en la cabeza. La joven cayó al suelo y, seguidamente, él le disparó varias veces más para huir después.

Horas más tarde, el joven fue arrestado. Se encuentra en la cárcel de Dallas sin derecho a fianza. Los registros judiciales no indican un abogado que pueda hablar en su nombre.

La hermana de la víctima se encontraba en el lugar de los hechos y escuchó los disparos, según explicó la policía. Otro testigo en la zona vio al joven tratar de estrangularla, pero explicó que no pudo llamar a la policía porque no tenía su teléfono.

Cargos por agresión a un familiar

En el momento del ataque, el detenido había sido acusado de agresión a un familiar, quien lo acusó de tratar de estrangularlo. En la declaración jurada no se indica habla de la víctima como la persona agredida, pero sí que la mujer explicó a la Policía que "la golpeó en múltiples ocasiones durante toda su relación" y que estaba embarazada.

La mujer "reiteró que tenía miedo del sospechoso porque había amenazado con hacer daño a su familia y a sus hijos", según la declaración jurada.

Aborto en Estados Unidos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto, que se encontraba vigente desde el año 1973, el pasado mes de junio de 2022. Fue una decisión histórica que permite a cada uno de los estados tomar una decisión sobre si permitir o prohibir el aborto.

Publicidad