Google

Despidos masivos en Google: la compañía echará a 12.000 trabajadores

La empresa matriz de Google despedirá al 6% bajo el marco de recortes en la empresa por la situación en el sector.

Publicidad

Alpgabet, empresa matriz de Google, ha anunciado despidos masivos. Eliminará el 6% de su plantilla, unos 12.000 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado este viernes la empresa bajo el marco de recortes por la situación en el sector tecnológico. Según el CEO Sundar Pichai, Google había ampliado su plantilla en los últimos años "para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy".

La empresa matriz de Google ya ha contactado por correo a los empleados a los que despedirá en Estados Unidos. En otros países "el proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales". Los recortes en Google llegan tras el anuncio de 10.000 despidos en Microsoft, el 5% de su plantilla. Por su parte, Amazon comenzó en 2023 con un recorte de 18.000 trabajadores.

Desde el Ejecutivo del gigante tecnológico detallan que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones "para igualar y alimentar" el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo.

Precisan que los roles que se despedirán reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa y "abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones".

Despidos masivos en el sector tecnológico

Los despidos masivos se han convertido en tendencia en los últimos meses. Empresas como Meta, matriz de Facebook, despidió a 11.000 trabajadores. Salesforce, echó a 7.000. Twitter se deshizo de 3.700 y Tesal hizo lo mismo con 6.000.

Una "solidez" en la misión de Google

"Confío en la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras primeras inversiones en inteligencia artificial", ha puntualizado el CEO.

Publicidad