Despidos

Microsoft despedirá a 10.000 empleados, menos del 5% de su plantilla

Microsoft se suma a la lista de empresas tecnológicas que está reduciendo sus plantillas, en la que también están Amazon, Meta y Twitter.

Publicidad

Continúa la oleada de despidos en las grandes tecnológicas. La última en sumarse ha sido Microsoft, que ha anunciado que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5 % de su plantilla.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, explicó a través de un comunicado que la empresa está pasando por "cambios significativos" por lo que estos despidos se suman a los ya anunciados el pasado julio, cuando se echó al 1% de su plantilla. "Estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan", argumentaba Nadella.

El total de empleados de Microsoft rondaba entonces los 180.000, una cifra que se reduce por el "reajuste estratégico" de la compañía de cara a 2023. Este anuncio coincide con la fecha elegida por Amazon para ejecutar el despido de 18.000 empleados, la mayoría dedicados a áreas de comercio minorista y recursos humanos. En noviembre, Meta dijo que eliminaría a más de 11.000 trabajadores.

El crecimiento de Microsoft se ha desacelerado en los últimos trimestres y prueba de ello es que sus acciones han caído un 23 % en los últimos 12 meses.

Este artículo es una noticia de última hora sobre Microsoft y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre Microsoft en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad