Google

Google prepara novedades como la función 'Búsqueda en vídeo' para localizar contenido concreto en un vídeo

Los usuarios a través de la función 'Búsqueda en vídeo' podrán localizar contenido concreto dentro de un vídeo.

Fotografía de archivo de la sede de Google en Mountain View, California

Fotografía de archivo de la sede de Google en Mountain View, California EFE

Publicidad

Google da un paso más en su mundo de búsquedas y se centra ahora en encontrar contenidos concretos dentro de un vídeo mostrando como resultados las partes del clip en las que se encuentra. Se trata de la función 'Buscar en vídeo' y el gigante tecnológico ha aprovechado el evento anual de Google para India para informar sobre ella. Además ha presentado formas más "naturales e intuitivas" de búsqueda en Internet basadas en los avances en la Inteligencia Artificial.

Google ve los vídeos como una "rica fuente de información visual" y con la función 'Buscar en vídeo' pretende facilitar la forma de encontrar el contenido que queda oculto dentro de los vídeos de larga extensión. El usuario solo tiene que introducir los términos que considere utilizando la barra de búsqueda que aparece debajo del vídeo. Después, se mostrarán los minutos precisos a partir de los que el vídeo contiene la información. Se podrá comprobar si esos clips que nos devuelve el buscador contienen la información que se buscaba y si es así saltar directamente a esa parte.

Hasta la fecha esta función se está probando en India y Estados Unidos, por el momento se desconoce cuándo se ampliará a más países. También en esta cita ha presentado otro tipos de búsqueda como por ejemplo el formato de búsqueda múltiple, que permite encontrar información utilizando imágenes y texto simultáneamente y que también hasta el momento solo está disponible en inglés para la India.

Publicidad