Conflicto Rusia y Ucrania

El desgarrador vídeo de un niño separándose de su padre, policía en Ucrania

El vídeo muestra el dolor de una familia obligada a separarse por la dureza de la guerra. El padre, policía en Ucrania, se queda en la ciudad de Irpin para protegerla.

Publicidad

La guerra en Ucrania sigue provocando víctimas inocentes. El ataque ruso a Ucrania ha provocado ya miles de pérdidas de vidas humanas, civiles y niños que han muerto por el indiscriminado ataque ordenado por Vladimir Putin. Bombardeos incesantes han destruido escuelas, hospitales, edificaciones de viviendas y, lo que es peor, el corazón de muchas familias ucranianas.

En el vídeo se puede observar algo que, pese a parecer la escena de una película, está ocurriendo en pleno 2022. Un niño pequeño llorando desconsoladamente por verse obligado a separarse de su padre, policía en Ucrania, para quedarse a proteger la ciudad de Irpin de futuros ataques por parte de Rusia. Muchas familias se han visto obligadas a huir del país y abandonar en contra de su voluntad a familiares, amigos, parejas, trabajos, etc.

Con más de un millón y medio de personas huidas en apenas semana y media de guerra, el éxodo ucranio es ya el más rápido de los ocurridos en Europa en ocho décadas, eso mismo anunciaba el pasado domingo la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur. ''Más de 1,5 millones de refugiados desde Ucrania han cruzado a países vecinos en 10 días; es la crisis de refugiados que crece más rápido en Europa desde la II Guerra Mundial'', lamentaba uno de los máximos responsables de Acnur, Filippo Grandi.

Irpin, una ciudad golpeada por Rusia

La ciudad ucraniana Irpin, es una localidad situada a tan solo 24 kilómetros de la capital, Kiev, y es uno de los lugares que más está sufriendo los incesantes bombardeos por parte de las fuerzas armadas rusas. De hecho, las tropas ucranianas se vieron forzadas a dinamitar el puente que les une con Kiev para evitar que el ejército de Rusia siga avanzando, pero como consecuencia les ha dificultado la evacuación de los civiles que todavía quedan en la ciudad.

Publicidad