Invasión en Ucrania

El Instituto para la Guerra de Washington alerta de un posible ataque inminente de Rusia en Kiev

El Instituto para la Guerra de Washington advierte de que el ataque de Rusia podría darse en la capital de Ucrania en las próximas 24 y 48 horas, mientras por ahora no se ha producido la llegada del convoy de tanques de Vladimir Putin.

Publicidad

El Instituto para la Guerra de Washington de Estados Unidos alerta de una ofensiva inminente de Rusia en Kiev, capital de Ucrania, entre las próximas 24 y 48 horas. Además, por el momento no ha llegado a Kiev el convoy de tanques rusos que se espera desde hace varios días después de que la invasión ordenada por Vladimir Putin comenzara el pasado 24 de febrero.

Analistas militares apuntan a varias causas por el retraso del convoy procedente de Rusia. Entre los motivos destacan el estado del camino, que habría afectado los neumáticos de los vehículos y el hundimiento de los carros de combate y los tanques en el barro por su propio peso en el barro.

Moscú recluta a expertos sirios en combate urbano

El medio estadounidense 'The Wall Street Journal' asegura que funcionarios del país señalan que Rusia, que operaría en Siria desde 2015, está reclutando a expertos sirios en combate urbano para luchar en Ucrania y así asediar Kiev y otras ciudades del país.

Aunque no se conoce cuántos combatientes sirios han sido reclutados desde Moscú, el medio apunta a que ya estarían en Rusia para entrar en Ucrania y dar un golpe devastador en el país.

'The Wall Street Journal' declara en su publicación que los funcionarios se han negado a facilitar información sobre el despliegue de combatientes sirios en Ucrania y otros datos en relación con el alcance del mismo.

200 y 300 dólares para ir a Ucrania

Según una publicación con sede en la ciudad siria Deir Ezzor, Rusia ha ofrecido a voluntarios sirios entre 200 y 300 dólares para operar como guardias armados en Ucrania durante seis meses y se ha confirmado que hay combatientes chechenos en el terreno.

"El despliegue por Rusia de combatientes extranjeros en Ucrania procedentes de Siria internacionaliza la guerra y, por lo tanto, podría vincular el conflicto con dinámicas interregionales más amplias, particularmente en Oriente Medio", ha indicado la investigadora Jennifer Cafarella del Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington para. el medio.

Publicidad