Guerra en Ucrania

El vídeo del aterrador testimonio de un periodista argentino que grabó el bombardeo ruso al corredor humanitario de Irpín

Joaquín Sánchez Mariño grabó cómo las fuerzas rusas bombardeaban el corredor humanitario en Irpín. "El momento más aterrador que viví en mi vida".

Publicidad

El periodista argentino, Joaquín Sánchez Mariño, vivió un momento intenso y aterrador mientras se encontraba cubriendo un corredor humanitario en la ciudad de Irpín. El periodista relataba cómo se escuchaban los disparos y bombardeos a lo lejos cuando las fuerzas rusas comenzaron a atacar la zona. Todos los que se encontraban el en corredor humanitario tuvieron que salir corriendo para evitar ser alcanzados por el arsenal ruso.

Sánchez Mariño contó y grabó la ofensiva rusa de primera mano. Varios misiles impactaron contra autobuses ucranianos. "En este momento se están dando las batallas a pocos metros. Está acercándose mucho la batalla. Se escucha la artillería, se escuchan los tiros. Bueno, vamos a tener que levantarnos de acá", decía el periodista cuando al instante comenzaron a ser atacados.

Irpín se encuentra a tan solo 24 kilómetros de Kiev. Es un pequeño municipio de menos de 60.000 habitantes que está siendo castigado intensamente por las fuerzas rusas. "El momento mas aterrador que viví en mí vida: misiles que pasan arriba nuestro, morteros que caen demasiado cerca, el suelo vibrando cuando explota uno a pocos metros. Mientras, las familias, las personas mayores, las mascotas incluso tratando de huir", escribía el argentino en su cuenta de Twitter.

Ataque a un corredor humanitario

El enviado a Irpín capturó la aterradora huida de los civiles mientras eran bombardeados por los soldados rusos. Informa que después supieron que una familia murió producto de un misil. "Aquí, el momento de las explosiones que nos hicieron huir de la zona porque cayeron a pocos metros. Es desde la perspectiva de mi colega Jorge Said, con quien fuimos juntos hoy. Lo que capturó lo tiene todo: la fe, el miedo, y el drama de las verdaderas víctimas de todo esto", explicaba en redes sociales.

"La guerra es lo más estremecedor que me pasó en la vida", confesaba Joaquín Sánchez Mariño después de vivir un momento aterrador cerca de la capital ucraniana. Los civiles ucranianos escaparon como pudieron de los autobuses para poner sus vidas a salvo.

Publicidad