Descubren en Trípoli una fosa común con 1.270 cadáveres

Publicidad

ERAN PRESOS DE ABOU SALIM

Descubren en Trípoli una fosa común con 1.270 cadáveres

Los cadáveres fueron asesinados por el régimen gadafista en 1996, según el CNT. Dado que los rebeldes no tienen medios para identificar los cuerpos, han pedido ayuda a organismo internacionales.

La cárcel de Abou Salim está situada en Trípoli y tiene una siniestra reputación. Adversarios al régimen que fueron detenidos durante los años del gobierno de Gadafi aseguraron que fueron sistemáticamente torturados con diversas tecnologías. Esta prisión albergó también a los presos acusados de pertenecer al Grupo Islámico Libio de Combate (GICL) quienes al parecer fomentaron un intento de rebelión de la población reclusa que terminó con la masacre de 1996, una de las mayores masacres de la historia del país.

Más de 1.200 personas fueron asesinadas mientras que las autoridades han guardado silencio sobre ello. Ahora gracias a las informaciones suministradas por un simpatizante del régimen de Muamar al Gadafi se ha podido localizar la fosa común con 1.270 cadáveres.

El portavoz del Consejo Militar de Trípoli de las fuerzas armadas rebeldes, Khaled Cherif, ha confirmado que los cuerpos se tratan de presos de Abou Salim y ha explicado que el descubrimiento se ha producido gracias a las informaciones facilitadas por personas próximas al régimen de Gadafi y que participaron hace quince años en la masacre.

Después de un interrogatorio los gadafistas manifestaron que los cuerpos fueron enterrados entre 1996 y 2000 en el suelo del establecimiento penitenciario, posteriormente fueron desenterrados y enterrados en una fosa común en el exterior.

Cherif ha indicado que los rebeldes no disponen actualmente de los medios necesarios para poder identificar los cadáveres que fueron rociados con productos químicos para hacer difícil la identificación. El portavoz de los rebeldes, en su comparecencia, pidió ayuda a los organismos internacionales y afirmó que la Cruz Roja Internacional enviará el seis de octubre un equipo de expertos a Trípoli.

Publicidad