Zona de Mánchester desalojada

Publicidad

SEGÚN HAN INFORMADO LAS AUTORIDADES

La Policía británica desaloja una zona de Mánchester mientras lleva a cabo varios registros relacionados con el atentado

Estos registros han formado parte de la investigación sobre la presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi.

Los vecinos de una calle del barrio de Moss Side, en Manchester, han empezado a regresar a sus casas tras haber sido desalojados esta mañana por la Policía que investiga el atentado terrorista del pasado lunes, según ha informado la agencia de noticias británica PA.

Según la PA, también ha abandonado el lugar la furgoneta del equipo de expertos en explosivos que había aparcada en una esquina para asistir, si fuera necesario, a los agentes, que registraban una vivienda en la zona.

Estos registros forman parte de la investigación sobre la presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi, que detonó un explosivo casero en el estadio Manchester Arena a la salida de un concierto para jóvenes, que causó 22 muertos y 64 heridos.

La Policía británica interroga a once sospechosos en relación con el atentado, tras haber detenido a otros dos hombres de 20 y 22 años, respectivamente, esta madrugada. Entre estos sospechosos se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester. Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.

Del padre, se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que, a recomendación de las fuerzas de seguridad, el Gobierno ha rebajado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido de "crítico", el más alto, que se impuso tras el atentado y que significa que un ataque es inminente, a "grave", que implica que un atentado es probable.

Publicidad