María Auxiliadora Delgado, hispanovenezolana, se encontraba en su casa con su marido cuando una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanó su vivienda en Valencia, Estado Carabobo. Según denuncian sus familiares, entraron sin orden judicial y se llevaron a la pareja.

Su tio, Lucas Delgado, ha conversado con Antena 3 Noticias. "Hacemos un llamado al estado español para que pongan todos los medios para la liberación de mi sobrina".

La mujer es hermana de Osman Alexis Delgado, militar señalado por el régimen de Maduro como financista y planificador del asalto a la Brigada Blindada de Carabobo, el pasado 6 de agosto de 2017, en una acción en la estaba relacionado el militar Óscar Pérez.

María Auxiliadora y su marido, Juan Carlos Marrufo, tienen nacionalidad española e italiana, respectivamente. Sus familiares desconocen el paradero exacto, presumen que se puedan encontrar en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas. Lucas, ha señalado que "no sabemos nada de ellos, no sabemos que trato han recibido"

Toda la familia de la pareja se ha ido de Venezuela ante la persecución de las que han sido víctima desde 2017, cuando comenzó una serie de allanamientos a todas sus propiedades.

También te puede interesar:

Venezuela confirma la muerte del piloto que se alzó contra el Gobierno chavista, Óscar Pérez