Uno de los zorros obesos

Publicidad

EN FINLANDIA

Denuncian la cría de zorros obesos para comercializar con más metros de piel

Los activistas aseguran que los zorros están siendo criados para que engorden hasta cinco veces por encima de su peso normal para el mercado de las pieles. Un vídeo muestra a los animales con sobrepeso encerrados en estrechas jaulas.

Una organización finlandesa que lucha por los derechos de los animales ha denunciado una horrible práctica que consiste en engordar a zorros para obtener más metros de su piel. El vídeo, parte de una investigación encubierta, muestra a los animales encerrados en jaulas estrechas con sobrepeso y se puede ver cómo se les dobla la piel debido a la obesidad.

Los activistas de 'Oikeutta eläimille' aseguran que los zorros están siendo criados para que engorden hasta cinco veces por encima de su peso normal para el mercado de las pieles. El experto en vida silvestre Chris Packham describió las imágenes, capturadas en el oeste de Finlandia, como "desgarradoras", según recoge el Daily Mail.

El vídeo muestra además cómo algunos de los zorros padecen problemas oculares y pies deformados. Algunos muestran signos de estrés como resultado de su confinamiento en pequeñas jaulas, denuncian los activistas.

Publicidad