Reino Unido

Denuncian abusos sexuales "aberrantes" a mujeres en la Marina británica

Los hechos llevarían produciéndose desde hace casi más de una década, según ha informado el 'Daily Mail' en sus páginas. A estas denuncias se suma la existencia de listas que indican el orden en que las reclutas deberían ser violadas en caso de un "evento catastrófico".

Imagen de archivo de un submarino

Imagen de archivo de un submarino EFE

Publicidad

El jefe del Estado Mayor Naval del Reino Unido, el almirante Ben Key, ha afirmado que se llevará a cabo una investigación por las "aborrecibles" acusaciones de abuso sexual a mujeres en los submarinos del Ejército británico producidas durante la última década. Una información que ha sacado a la luz el 'Daily Mail'.

El tabloide británico ha publicado varios testimonios donde se recoge una "lista de violaciones" que determina el orden en el que las mujeres serían agredidas en caso de accidente bajo el agua. Además, también se han recogido varias narraciones sobre abusos, maltratos e insultos.

Key ha afirmado sentirse "profundamente preocupado" por la información que está saliendo a flote sobre "las acusaciones de comportamientos inapropiados en el servicio de submarinos". Por ello, ha querido asegurar en un comunicado que "cualquier actividad que no cumpla los altos estándares que la Real Marina establece para sí misma es totalmente inaceptable".

"He ordenado a mi equipo de alto nivel que investigue estas acusaciones a fondo. Cualquiera que sea hallado culpable deberá asumir la responsabilidad de sus acciones con independencia de su rango o estatus", ha agregado.

Las mujeres en la Real Marina británica

En el 2011 se levantó el veto para que las mujeres pudieran formar parte también de la flota de submarinos británica. A ella también se incluyen las cuatro naves Vanguard armadas con misiles nucleares.

Desde ese año, casi más de una década después, coincide con la información que el 'Daily Mail' recoge entre sus páginas. Una serie de testimonios que aseguran los abusos producidos durante estos últimos diez años.

Publicidad