Violencia armada

Un defensor de las armas provoca el pánico en una manifestación contra la violencia armada en Washington

Cientos de miles de jóvenes se han citado por todo Estados Unidos para protestar contra la violencia armada.

Publicidad

Centenares de personas han vivido momentos de tensión durante la concentración en Washington contra la violencia armada. Según algunos testigos, un defensor de las armas provocó el pánico entre la muchedumbre y algunos huyeron en estampida.

La cita no era sólo en Washington, cientos de miles de jóvenes se han citado esta tarde en numerosas ciudades del país para pedir un control de las armas más estricto.

300 concentraciones por todo el país

En total se calcula que se han producido más de 300 concentraciones organizadas por supervivientes, estudiantes entonces, de la matanza del distrito de Parkland, en Florida. Los manifestantes insisten en que hay 19.000 muertes por armas de fuego solamente en lo que va de año y saben que se está defendiendo en el Congreso una ley de mínimos que defiende la mayor parte de estadounidenses pero que a la vez está lejos de que se pacte entre demócratas y republicanos en el Senado.

"No puede ser que los niños no estén seguros en el colegio", "es el ahora o nunca para una ley de armas", dicen algunos de los que se han citado en la manifestación de Nueva York.

Primer paso de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves una serie de medidas para limitar el uso y proliferación de las armas, sobre todo de las caseras, las llamadas "ghost guns" (armas fantasma).

Este tipo de armamento, ha explicado, permite "ensamblar armas a partir de kits con piezas que son difíciles de rastrear para las autoridades, dado que carecen de número de serie".

Publicidad