EEUU
La defensa de Trump ocultó un documento con un plan para revertir la victoria de Biden en 2020
Uno de los abogados del magnate habría plasmado en un memorando un plan para usar listas falsas de electores, según 'The New York Times'.
Publicidad
Cada detalle que sale a la luz parece complicar todavía más el futuro judicial de Donald Trump. Según el diario estadounidense 'The New York Times', uno de los abogados del expresidente de EEUU, Kenneth Chesebro, dejó por escrito en un documento un plan para usar listas falsas de electores para revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Esa prueba habría salido a la luz la semana pasada durante la declaración de Trump ante un tribunal en Washington y para la acusación sería una prueba clara de que el entorno del magnate urdió una conspiración criminal.
Los detalles de ese documento comprometedor siguen sin estar claros. Estaría fechado el 6 de diciembre de 2020 y en él Chesebro reconocería la existencia de una estrategia con el objetivo de alterar los resultados que salieron de las urnas.
El abogado incluso plasma que aunque la Justicia desestime el plan, serviría para lograr dos objetivos: centraría la atención en las denuncias de fraude electoral y, al mismo tiempo, "daría más tiempo a la campaña de Trump para ganar un litigio que privaría a Biden de votos electorales o se sumaría a la columna de Trump".
El modus operandi sería el siguiente: a mediados de diciembre de 2020, los falsos electores podrían pasar sus votos como si tuvieran la autoridad para hacerlo. Luego, el vicepresidente Mike Pence podría contar esas listas de votos de forma unilateral, sin pasar por las listas oficiales.
Más Noticias
- Acostarse con 100 hombres en un día, el 'experimento' de una famosa modelo de OnlyFans: "Como si me hubiera atropellado un autobús"
- Piden la pena de muerte para Daniel Sancho en un recurso de la familia de Edwin Arrieta
- Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio
La repercusión de este último hallazgo aún está por confirmarse. De momento, Trump sigue mostrándose desafiante frente su cerco judicial. Esta misma noche, durante un acto con veteranos en New Hampshire, ha vuelto a tachar de "corrupto" a Joe Biden y ha sacado pecho de los buenos resultados que le siguen dando las encuestas. De hecho, en más de una ocasión ha presumido asegurando que cada imputación le da más votos.
Publicidad