Monumento

Declarado como monumento un coche que llevaba 47 años aparcado en el mismo sitio en Italia

El coche, un Lancia Fluvia, es propiedad de Angelo Fregolent, el dueño de un quiosco.

Publicidad

El municipio de Conegliano, en Italia, tiene un monumento un tanto peculiar entre sus calles que atrae la visita de curiosos durante muchos años. Se trata de un coche, en concreto de un Lancia Fluvia del año 1962, que lleva 47 años aparcado junto al negocio de su dueño. El pasado mes de octubre, las autoridades lo retiraron y lo están preparando para exponerlo en un salón del automóvil de vehículos clásicos.

Casi medio siglo aparcado en el mismo lugar

Este Lancia Fluvia lleva 47 años aparcado en la vía F. Zamboni porque su dueño, Angelo Fregolent de 94 años y su esposa Bertilla Modolo, de 84 años, lo dejaron ahí cuando ya no pudieron conducir más. Lo aparcaron en las inmediaciones del quiosco en el que trabajan y bajo la ventana de su casa. Lo curioso es que, en todos los años que ha estado allí aparcado, no ha sufrido ningún daño ni deterioro. Tanto es, que para los vecinos de la zona y para visitantes se convirtió en un icono de la zona al que muchos han acudido para realizarse fotos.

Declarado monumento

El pasado mes de octubre, las autoridades retiraron el coche de la zona en la que se encontraba para restaurarlo. Una vez acabe el proceso, el coche se expondrá en el jardín del instituto Cerletti para que todo el que quiera pueda visitar el coche que ha sido declarado monumento.

El propietario del coche

El propietario de este Lancia Fluvia en Angelo Fregolent, un anciano de 94 años que, cuando dejó de utilizar su coche decidió aparcarlo ahí. Al estar aparcado justo debajo de su casa, decidió no moverlo, lo que provocó que se convirtiera en atracción para todos los que pasaban por allí. Su esposa es Bertilla Modolo, tiene 84 años y ha trabajado con él durante toda la vida en el quiosco que dirigían.

Publicidad