Los 'indignados' de Wall Street vuelven a tomar el parque Zuccotti

Publicidad

LA AGRUPACIÓN SE HA REPARTIDO POR OTRAS CIUDADES DE EE.UU

Decenas de personas arrestadas en Nueva York después de 6 meses del movimiento 'Occupy'

La Policía se ha presentado en el emblemático Parque Zucotti donde se habían reunido los manifestantes del denominado movimiento 'Occupy' y ha efectuado varias detenciones. Los índignados' americanos protestan contra el sistema económico actual.

Decenas de personas fueron arrestadas esta madrugada en Nueva York, cuando celebraban los seis meses del nacimiento del movimiento Occuppy Wall Street en Estados Unidos, informaron medios locales. La policía se presentó en el emblemático Parque Zuccotti neoyorquino, donde surgió el movimiento y donde se habían reunido los manifestantes, y detuvo a numerosas personas antes de cerrar el acceso al lugar, indica hoy "The New York Times" en su pagina web.


Los "indignados" cantaban eslóganes como "no tenemos miedo" cuando los agentes les detenían, uno a uno, mientras les hacían salir del parque, según la fuente. Tras desalojar a los manifestantes reunidos la zona, la policía colocó vallas metálicas alrededor del perímetro del parque, mientras los detenidos eran obligados a subir a un autobús municipal. Un mujer que aparentemente resultó herida fue trasladada en ambulancia a un centro médico cercano, añade el diario.

El movimiento "Occupy" protesta contra el sistema económico actual que considera que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas. Las manifestaciones del grupo comenzaron el pasado 17 de septiembre en Nueva York, desde donde se extendieron por numerosas ciudades de EE. UU. en los últimos meses.

Publicidad