Turquía

Rescatan a un perro atrapado entre los escombros tres semanas después de los terremotos en Turquía

Los equipos de un municipio local en el centro de Turquía salvaron al perro, llamado Aleks, y lo entregaron a Haytap, una asociación turca de protección de animales en la ciudad de Antakya.

Aleks, el perro rescatado en Turquía

Aleks, el perro rescatado en TurquíaTwitter @RealMiBaWi

Publicidad

Este miércoles, los equipos de rescate sacaron vivo a un perro de un edificio derrumbado en Antakua, al sur de Turquía, tres semanas después del catastrófico terremoto de magnitud 7,8, tal y como han informado algunos medios locales este jueves.

Rescatan a un perro atrapado en los escombros en Turquía

Los equipos de un municipio local en el centro de Turquía salvaron al perro, llamado Aleks, el miércoles y lo entregaron a Haytap, una asociación turca de protección de animales en la ciudad de Antakya. Un video de la agencia de noticias DHA muestra a los rescatistas llamando al canino atrapado. "¿Él viene?", se escucha decir a un rescatista, agachado dentro de un pequeño hueco en los escombros del edificio derrumbado.

"Aleks, ven, querida", le dice otro de los profesionales. "Bien hecho, hijo mío". Una vez sacaron al animal, los rescatistas abrazaron al perro, que parecía nervioso aunque en buen estado de salud, y le ofrecieron agua. "Todos los seres vivos nos importan, seres humanos o animales", dijo un local citado por la mencionada agencia después del rescate.

No es, ni mucho menos, el único animal que se ha rescatado tras los seísmos. Los rescatistas han salvado a cientos de gatos, perros, conejos y pájaros atrapados en Antakya, una de las ciudades arrasadas por el desastre. Haytap ha rescatado perros, conejos, vacas e incluso pájaros de los escombros en la ciudad, después de recibir llamadas de propietarios y vecinos.

Más de 50.000 muertos en Turquía y Siria

En la carpa de la organización, los veterinarios brindan atención y tratamiento a los animales heridos. Las historias de rescate de animales son un poco de luz para un país que ha quedado conmocionado por el peor desastre naturalen la historia post-otomana de Turquía.

Las autoridades turcas calcularon el número de muertos por el terremoto, junto con un segundo temblor de magnitud 7,5 que golpeó solo nueve horas después, en más de 45.000 personas solo en Turquía. De la misma manera, se ha confirmado la muerte de casi 6.000 personas al otro lado de la frontera en el norte de Siria.

Publicidad