Caso Daniel Sancho

Daniel Sancho asegura que conoció a Edwin Arrieta por redes y le intentó dejar en Tailandia, pero le amenazó

Daniel Sancho lleva dos días en la zona hospitalaria de la cárcel de Koh Samui, y poco a poco van surgiendo nuevos detalles sobre el asesinato de Edwin Arrieta.

Publicidad

Daniel Sancho ha pasado sus segunda noche en prisión, donde se ha podido ver por primera vez con su abogado. A su salida, el letrado ha asegurado que su cliente está tranquilo y está preparando su vida en prisión. El asesino confeso del cirujano colombiano Edwin Arrieta aseguró a la Policía que ambos tenían un vínculo afectivo, tras conocerse por redes sociales, pero intentó dejarlo durante su encuentro en Tailandia, tras lo cual la víctima le amenazó con publicar sus fotos íntimas.

El hijo de Rodolfo Sancho ha cumplido su segunda noche en la cárcel de la isla tailandesa de Koh Samui, donde permanece en la zona hospitalaria para pasar el pertinente aislamiento por el covid. "Él sabe lo que quiere, hemos hablado y sabe lo que ha hecho", aseguró el martes su abogado, Khun Anan, "está muy preocupado por cómo se resuelve esto y quiere empezar a planear su vida en prisión".

Dos abogados trabajan en la defensa de Sancho

Asimismo, su abogado ha confirmado que intentará que no le lleven a la cárcel de máxima seguridad de Bangkok, donde las condiciones de vida son especialmente duras. "Aquí estará seis meses como máximo, pero digamos cuatro meses por ahora en esta cárcel", ha afirmado a los medios.

Por otro lado, Anan ha anunciado que trabajará en la defensa de Sancho junto con otro abogado español. "Mi compañero de Bangkok vendrá pronto", señalaba, para luego confirmar que "es de España". Mientras tanto, ha explicado que la zona en la que se encuentra su cliente, en la que cumple los diez días de cuarentena por el protocolo covid, presenta condiciones más tranquilas al haber menos presos.

El hecho de que Daniel Sancho haya reconocido los hechos puede ser positivo de cara al juicio, tal y como señala el abogado español del asesino confeso, Luis Gerez. "Parece que el reconocimiento de los hechos le puede beneficiar en alguna medida, sobre todo que no le pida la Fiscalía de Tailandia la pena de muerte", ha dicho.

Redes sociales, encuentro en Tailandia, amenazas... Las últimas novedades

Mientras tanto, los medios locales continúan proporcionando nuevos detalles de la investigación de los hechos. Según la Policía tailandesa, Sancho y Arrieta se conocieron por redes sociales, concretamente por Instagram, hace ya más de un año y, desde entonces, mantuvieron un vínculo afectivo.

Sin embargo, durante el encuentro de ambos en Tailandia, Sancho asegura que pretendía romper con la víctima, y fue ahí cuando habría cambiado todo. Según el relato del cocinero, el colombiano le amenazó con publicar fotos íntimas que avergonzarían y perjudicarían la reputación de su familia.

La Policía todavía tiene nueve semanas por delante para investigar el crimen, y sigue intentando recuperar más restos en el mar. Por el momento, únicamente se han hallado siete de las 14 partes en las que el cirujano fue descuartizado.

Publicidad

Parlamento Europeo

Europa se enfrenta a los comicios más cruciales de su historia moderna

Comienza la campaña electoral para las elecciones del 9 de junio. En medio de un ambiente polarizado, se espera una subida importante de los partidos de extrema derecha, que amenazan las mayorías de poder que hasta ahora han gobernado la UE. Unas elecciones que también están marcadas por la obsesión de evitar injerencias extranjeras desde Rusia y desde China.

TRUMP DA UN MITIN EN EL BRONX, EL DISTRITO MÁS LATINO DE NUEVA YORK

Trump da un mitin en el Bronx, el distrito más latino de Nueva York

El expresidente republicano Donald Trump dio un inusual mitin en el Bronx (Nueva York), un tradicional feudo demócrata en el que fue recibido por un público entregado.