Caso Daniel Sancho

El abogado de Daniel Sancho explica que "el reconocimiento de los hechos" podría librarlo de la pena de muerte

El abogado español piensa que el reconocimiento de los hechos puede beneficiar a Daniel Sancho en alguna medida como el no aplicar la pena de muerte por parte de la Fiscalía tailandesa.

Publicidad

Daniel Sancho ya se encuentra en prisión provisional. Permanece aislado en una zona hospitalaria, donde hay menos presos y las celdas son mejores, debido al protocolo covid que sigue vigente en el país. Solo su abogado en Tailandia ha podido hablar con él. Este ha reconocido que podrá estar en esa prisión 6 meses como máximo.

Además, este abogado tailandés ha asegurado que trabajará mano a mano con otro abogado español. Luis Gerez, el abogado en España de Sancho ha estado esta mañana en el programa 'Espejo Público' y ha explicado: "Parece que el reconocimiento de los hechos le puede beneficiar en alguna medida, sobre todo, que no le pida la Fiscalía de Tailandia la pena de muerte".

Los nuevos detalles de la investigación

Los medios locales del país siguen proporcionando nuevos detalles de la investigación policial. Según la policía tailandesa, Sancho y Arrieta se conocieron en la red social Instagram y mantuvieron una relación de más deun año.

Al parecer, durante su encuentro en Tailandia, Daniel tenía la intención de romper con Edwin, pero el colombiano le amenazó con publicar unas fotografías íntimas que avergonzarían a la familia Sancho, una familia muy conocida en España.

Los pasos a partir de ahora

Ahora, Sancho permanecerá en prisión provisional, tal y como ha ordenado el juez. Mientras, la policía del país todavía tiene 9 semanas por delante para investigar el crimen. Además, las autoridades también tratan de recuperar más restos del cuerpo de la víctima del mar.

Publicidad