Violación

Cuatro hombres violan repetidamente a un niño de 10 años y le contagian el VIH en Bolivia

Los violadores son cuatro hermanos vecinos de la víctima, con los que él solía ir a jugar. El pequeño se encuentra actualmente en terapia intensiva.

Un niño en un hospital

Un niño en un hospital Freepik

Publicidad

Conmoción en la localidad boliviana de Yapacaní. Un niño de 10 años ha sido víctima de recurrentes violaciones por parte de cuatro hombres, cuatro vecinos suyos. El pequeño se encuentra actualmente en terapia intensiva tras las continuas agresiones sexuales en las que además le contagiaron el VIH.

Los violadores son cuatro hermanos vecinos de la víctima. Los hechos ocurrieron en la localidad de Yapacaní, en la oriental región de Santa Cruz.

La madre del pequeño, que ha preferido que la identidad de su hijo no sea revelada, ha pedido que se haga justicia. El menor se está sometiendo en este momento a una terapia intensiva y está notablemente traumado por las violaciones. "A los hombres les tiene miedo", indicó la madre.

Entre lágrimas, la mujer ha pedido a la población le ayude con los gastos médicos de su hijo y que también se haga justicia. Según ella misma ha contado, su hijo iba a jugar a diario con los cuatro agresores.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, ha informado de que dos de los violadores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28. El hermano mayor, el de 28 años, murió el año pasado por sida.

Oporto ha contado a los medios que la primera denuncia se hizo en octubre de 2021 "a raíz del contagio", momento en el que el pequeño ya se encontraba ingresado en el hospital sometiéndose a la terapia. Cuando el niño salió del centro y se logró hacer la valoración psicológica, identificó a dos de los agresores.

Las autoridades lograron detener a dos de los acusados de las violaciones, uno de los cuales fue enviado a la prisión de Palmasola en Santa Cruz, mientras que el otro fue trasladado al centro juvenil Cenvicruz. El tercer implicado en las agresiones no se encuentra en el país, según informan los medios locales.

Este caso ha generado indignación y conmoción en la población boliviana que también pide justicia por el niño y que se hagan las investigaciones correspondientes.

Publicidad