Argentina

Cristina Fernández de Kirchner asegura que los detenidos por intentar asesinarla no fueron los que lo idearon

La vicepresidenta de Argentina tiene "clarísimo" que los detenidos no idearon su asesinato y que "nadie puede pensar que esa banda" lo planificó.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina EFE

Publicidad

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado este viernes que la pareja que fue detenida por planear e intentar asesinarla no fueron quienes realmente idearon el crimen. De Kirchner llegó a tener una pistola apuntando a su cabeza y escuchó como el detenido apretó el gatillo, sin embargo, ninguna bala se disparó. Es más, asegura tener "clarísimo" que no lo idearon.

"Nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó intelectualmente lo que me hicieron", exclama la vicepresidenta argentina. Además, ha acusado al Poder Judicial del estado de "indefensión" en el que se siente. Asevera que, por ejemplo, su despacho de la Cámara de Senadores fue apedreado durante 40 minutos sin que ninguna fuerza policial se personase, ni "local" ni "nacional".

"Alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos, en el Senado, su asesor defiende a quien me quiso matar. Y la asesora de otra diputada también defiende a ese. Yo me siento en un estado de indefensión. ¿Usted cómo se sentiría, doctor Gorini?", preguntó De Kirchner al presidente del tribunal de la audiencia.

Vincula el crimen con la causa judicial en su contra

"Yo pensé que este juicio era para difamarme o calumniarme, pero a partir del 1 de septiembre [la noche del intento de asesinato], creo que puede haber otra cosa". Lanza estas acusaciones en el marco de la causa judicial que se le sigue por supuestamente encabezar una asociación ilícita' vinculada al negocio de la obra pública durante sus Gobiernos entre 2007 y 2015.

La vicepresidenta exclamó que el atentado fallido está vinculado a una persecución política lanzada desde los tribunales. "Desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa", señaló sobre el momento en que una pistola la apuntó "a 15 centímetros del rostro".

Publicidad