Argentina

Detienen a la novia del hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

La Policía argentina ha detenido a Brenda Elizabeth Uliarte por mentir en su declaración tras la revisión de las imágenes de una cámara de seguridad.

Publicidad

La Policía argentina ha detenido este domingo a Brenda Elizabeth Uliarte, novia del hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner el pasado 2 de septiembre. Según la agencia de noticias Télam, la Policía ha procedido a su detención después de que unas imágenes de una cámara de seguridad determinaran que mintió en su declaración.

Tras la detención de Adre Sabag Montiel, el hombre que trató de cometer un magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, se tomó declaración a su pareja. Esta aseguró que no vio a su novio en los 2 días anteriores al intento de asesinato. Sin embargo, las cámaras de seguridad muestran que el día de lo que las autoridades llaman "intento de homicidio calificado" sí lo vio. Uliarte, de 23 años, ha sido detenida en la estación Palermo Ferrocarril San Martín en Buenos Aires.

Ella siempre ha defendido que nunca vio ninguna actitud violenta o en contra de la vicepresidenta argentina y que desconocía que Montiel tuviera un arma. Con este nuevo giro, la principal hipótesis de las autoridades es que el autor del intento de asesinato no actuó solo, una misma hipótesis a los que abogados de la vicepresidenta también han apuntado desde antes de que se produjera la detención.

Error en el peritaje

Mientras tanto, los abogados han criticado que se produjera un error en el peritaje en los encargados de desbloquear el móvil del acusado ya que formatearon el teléfono. Afirman que este error puede suponer que se pierda una prueba que puede ser fundamental y apuntan a que este hecho también se podría calificar como un encubrimiento agravado.

Por otro lado, el juicio contra la vicepresidenta argentina por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno se ha reanudado. El país está inmerso en un clima de crispación por el intento de magnicidio a la vicepresidenta. Cristina Fernández de Kirchner está acusada de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, aunque ella siempre ha defendido su inocencia.

La mandataria resultó ilesa del intento de asesinato. En las imágenes, se puede apreciar cómo el principal acusado y detenido llega a acercar una pistola a pocos centímetros de la cabeza de la vicepresidenta y llega a apretar el gatillo que finalmente falló.

Publicidad