18.005167

Publicidad

Coronavirus

Corea del Norte reporta su primer caso de coronavirus en la ciudad de Kaesong

Kim Jong-un ha anunciado que se tomarán las medidas necesarias tras el primer caso de coronavirus en el país.

La agencia estatal norcoreana KCNA ha anunciado que Corea del Norte ha declarado la "máxima emergencia" sanitaria y decretado el aislamiento en la ciudad de Kaesong, fronteriza con el Sur, tras detectar allí un posible caso de coronavirus, el primer caso reportado hasta la fecha.

Según la misma agencia el paciente es un ciudadano norcoreano que había desertado a Corea del Sur hace unos años y ahora había vuelto de manera ilegal tras cruzar la frontera militarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur.

El líder norcoreano Kim Jong-un reunía a la cúpula del Partido de los Trabajadores para tratas el caso y decidieron boquear por completo la ciudad de Kaesong, y aislar los diferentes distritos fronterizos con Corea del Sur.

Además ha decidido pasar a un "sistema de emergencia máxima", y dio instrucciones sobre las "acciones y medidas organizativas" que deberán implementarse en los diferentes órganos del partido y en instituciones sanitarias

El paciente se encuentra bajo una estricta cuarentena mientras se ha abierto una investigación para tomar las medidas necesarias.