Publicidad

Kim Jong-Un

Corea del Norte reivindica su condición de potencia nuclear

Kim Jong Un ha cerrado el congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte con un multitudinario desfile.

En Corea del Norte todo gran acto político va seguido de un gran desfile de masas. En esta ocasión, el Congreso del Partido de los Trabajadores ha marcado el inicio de la era de Kim Yong Un.

Gritos de fervor de miles de coreanos que le desean larga vida al líder y coordinación milimétrica en los mosaicos que la multitud, perfectamente organizada, han formado en la plaza. Un delirio en el culto a la personalidad de los líderes.

Los participantes repiten el mismo mensaje esto es sólo una demostración de la fortaleza de la patria guiada por la sabiduría de Kim Yong Un

Ante miles de personas el número dos del régimen ha justificado el desarrollo nuclear de su país. Arropado por el entusiasmo de los asistentes, ha asegurado que "las maniobras militares de los Estados Unidos y sus títeres son una amenaza".

Corea del Norte gasta un tercio de su presupuesto en defensa, mientras que, según la ONU, uno de cada tres niños menores de cinco años sufre desnutrición, una cifra que el régimen coreano no admite.

Publicidad