Kim Jong-Un, el segundo día de funeral de su padre

Publicidad

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL

Corea del Norte advierte a los "necios políticos del mundo" que no habrá cambios en el país

Corea del Norte avisa a los "necios políticos de todo el mundo" y a las "marionetas" de Corea del Sur que no habrá cambios políticos en la nueva era de Kim Jong-Un.

Por si alguien albergaba una lejana esperanza de algún cambio en Corea del Norte, la Comisión de Defensa Nacional del país se ha encargado de tirarla por los suelos con un comunicado claro y tajante.

Advierte el gobierno a "los necios políticos de todo el mundo" y a las "marionetas de Corea del Sur" que no deben esperar cambios políticos en la nueva era de Kim Jong-Un.

Además, el máximo órgano militar norcoreano cargó contra el gobierno del país vecino, que restringió las visitas de grupos de surcoreanos que querían ofrecer en persona sus condolencias por la muerte del dictador Jim Jong-Il.

Este primer comunicado oficial de Pyongyang desde la proclamación como sucesor al frente del Estado de Kim Jong-un tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, podría representar la futura orientación política del régimen comunista con respecto a la vecina Corea del Sur y a sus aliados.

Ayer, decenas de miles de soldados y civiles norcoreanos se dieron cita en Pyongyang junto a autoridades del Partido de los Trabajadores y del ejército para oficiar un memorial que cerró los 13 días de luto en honor de Kim Jong-il, muerto el pasado 17 de diciembre.

Publicidad