Vacuna coronvirus

El contrato de AstraZeneca con la Comisión Europea tiene órdenes de entregas de vacunas "muy claras"

AstraZeneca ofrece ahora 8 millones de dosis extra de la vacuna del coronavirus después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, revelara algunos detalles del contrato. También ha asegurado que el contrato contiene órdenes muy claras sobre las cantidades de entrega.

La vacuna de Pfizer contra la COVID-19 pasará a llamarse Comirnaty

Publicidad

El contenido del contrato de la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Comisión Europea era secreto. Ahora, Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, para exigir a la empresa que se cumpla el contrato firmado, ha dado algunos datos acerca de su contenido. AstraZeneca ofrece ahora hasta ocho millones de dosis extra de la vacuna contra el coronavirus.

La polémica comenzó con el retraso en los plazos de entrega de las dosis de la vacuna del coronavirus a la Unión Europea. Aunque el contrato no es público, la presidenta de la Comisión Europea ha revelado parte de su contenido para exigirle a la farmacéutica una explicación. También ha explicado que el contrato tiene órdenes vinculantes. Von der Leyen explicó en una radio alemana que "hay órdenes vinculantes y el contrato es muy claro", afirmó la presidenta de la Comisión Europea.

En el contrato, según Von der Leyen, aseguró que AztraZeneca tiene cuatro sitios donde producir la vacuna del coronavirus, dos de ellos en Gran Bretaña. También asegura que hay detalles sobre las cantidades de entrega, que eran muy claras para diciembre y para la primera mitad del año 2021.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo a la radio Deutschlandfunk de Alemania, que los retrasos en las entregas solo tendrían validez si no estuviera claro que la farmacéutica AstraZeneca pudiera desarrollar la vacuna. Aunque la farmacéutica asegura que los retrasos se deben a problemas "en la producción".

Reino Unido ha afirmado, que por razones de seguridad, no publicará los datos sobre el suministro de las vacunas. Con toda esta polémica y Europa pidiendo explicaciones sobre los retrasos en la llegada de las dosis que hay, la empresa farmacéutica AstraZeneca ha ofrecido a la Unión Europea, para estos tres meses, ocho millones de dosis extra. La Unión Europea asegura que aún con esta entrega, habría un déficit en las dosis recibidas de lo que se esperaba originalmente.