La EMA anuncia que AstraZeneca presentará la solicitud de autorización condicional de su vacuna en la UE la próxima semana

Publicidad

Vacuna coronavirus

AstraZeneca reducirá un 60% la entrega de vacunas en Europa por problemas de producción

De los 80 millones de dosis que estaban previstos, la farmacéutica sólo entregará en Europa 31 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La farmacéutica AstraZeneca ha informado este viernes a la Unión Europea que reducirá en un 60% la entrega de las vacunas contra el coronavirus en Europa, lo que supondría una reducción de 80 a 31 millones de dosis en el primer trimestre del año.

Según ha informado un alto funcionario de la empresa a la agencia Reuters, la reducción se debe a problemas en la producción. Estaba previsto que AstraZeneca entregase en torno a 80 millones de dosis a los 27 países de la UE a finales de marzo, sin embargo, esto no será así finalmente, ha informado.

"Los volúmenes iniciales serán más bajos de lo previsto en un principio, debido a la reducción en el rendimiento de producción dentro de nuestra cadena, y que suministra a Europa", dijo un portavoz de AstraZeneca en un comunicado, a lo que ha añadido que "suministraremos decenas de millones de dosis entre febrero y marzo a la Unión Europea, mientras seguimos aumentando los volúmenes de producción".

Según ha informado la agencia Reuters, el funcionario de la UE que ha hablado bajo condición de anonimato, ha indicado que la compañía no pudo lograr los objetivos de entrega debido a problemas de producción.

El regulador de medicamentos de la UE debe decidir sobre la aprobación de la vacuna de AstraZeneca el 29 de enero, con un acuerdo para comprar al menos 300 millones de dosis, con una opción por 100 millones adicionales ya firmados.

La campaña de inmunización de Europa ya se ha visto obstaculizada por un déficit temporal en la cadena de suministro de los desarrolladores de vacunas Pfizer y BioNTech, que están remodelando un sitio en Bélgica para impulsar la producción, por lo que el retraso de las vacunas de AstraZeneca, supondría otro retraso más para la vacunación contra el coronavirus en Europa.