Publicidad

MIENTRAS SE SUCEDEN LAS PROTESTAS

Continúan los enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en Cisjordania

En Belén, los manifestantes palestinos lanzan piedras contra la torre de control de las fuerzas de seguridad isralíes, que responden con importante material antidisturbios como gases lacrimógenos y pelotas de goma.

La tensión está aumentando en Gaza, Cisjordania e incluso Jerusalén.

Un guardia de seguridad ha resultado herido grave este domingo al ser apuñalado por un joven palestino de 24 años, posteriormente detenido, cerca de una estación de autobuses del centro de Jerusalén.

La víctima, de unos 30 años, recibió la puñalada en la parte superior del cuerpo y su pronóstico es reservado, bajo tratamiento en el hospital de Shaare Zedek. "Le hemos encontrado apenas consciente", ha constatado el responsable de Emergencias Hananel Albo al diario hebreo.

El agresor, de 24 años de edad, tenía permiso de trabajo pero no era válido para el lugar donde se produjo el ataque. Tampoco tiene permiso de residencia.

El líder de la resistencia palestina de Hamás urge a los manifestantes pallestinos a seguir protestando contra las declaraciones de Trump y aseguró que en los próximos días se comprobará la determinación de la lucha armada.

Por la noche, el Ejército israelí ha confirmado que un autobús ha sido atacado a tiros cerca de la localidad cisjordana de Ein Yabrud, sin que por el momento se tenga constancia de víctimas. El vehículo circulaba próximo al asentamiento de Beit El cuando recibió hasta once disparos.

Publicidad