SU PADRE PIDIÓ CLEMENCIA

Conmutan la pena de muerte a un hombre condenado por matar a su madre y a su hermano en Texas

El preso ha asegurado sentirse "agradecido por la decisión tomada, pero no por mí sino por mi padre" pues "cualquier castigo que reciba es justo, pero mi padre no ha hecho nada malo, aseveraba.

Publicidad

El gobernador del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, ha conmutado este jueves la pena a Thomas Whitaker, conocido como 'Bart', un hombre condena a pena de muerte por matar a su madre y a su hermano.

Su padre, Kent Whitaker, también recibió un disparo en el marco del complot que tuvo lugar en 2003 en el seno de la familia, pero sobrevivió a las heridas sufridas y desde entonces se ha esforzado por lograr que se conmutara la pena contra su hijo para evitar que éste fuera ejecutado.

"Me siento agradecido por la decisión tomada, pero no por mí sino por mi padre", ha aseverado 'Bart' Whitaker, de 38 años. "Cualquier castigo que reciba es justo, pero mi padre no ha hecho nada malo. El sistema ha funcionado para él y yo haré lo posible para ejercer mi papel en el sistema", ha continuado.

La mesa de Perdones y Libertad Condicional de Texas, cuyos miembros son nombrados por el gobernador, recomendaron de forma unánime a Abbott que conmutara la pena. Abbott, del Partido Republicano, podía rechazar tal recomendación o acceder a la misma, según ha informado la cadena NBC News.

Publicidad

Un agente de policía detenido en Denver por un presunto caso de abuso policial

Detenidos dos agentes de policía en Denver por un presunto delito de abuso policial: "Me estás matando hermano"

Nuevo presunto caso de abuso policial en Estados Unidos donde un agente ha sido detenido en Denver por apuntar con su arma, agarrar por el cuello y amenazar con dispararle a otro hombre al intentar arrestarlo. El segundo policía implicado ha sido detenido por no parar a su compañero.

Imagen del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

El mensaje entre lágrimas de un republicano a los agentes que defendieron el asalto al Capitolio de EEUU: "Vosotros ganásteis"

Cuatro agentes de Policía han sido los primeros en declarar ante el comité de investigación que analiza lo ocurrido durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Solo dos representantes republicanos han estado presentes, uno de ellos no ha podido contener las lágrimas y emocionado ha querido darles un mensaje.