Redada en Alemania

Confiscadas 93 armas con rifles, cuchillos y ballestas del grupo neonazi que quería asaltar Alemania

Ya hay más de 50 personas imputadas del grupo ultraderechista que quería dar un golpe de estado en Alemania

Publicidad

Hace justo una semana, miles de agentes desmantelaron un grupo de extrema derecha en Alemania que quería dar un golpe de estado violento en el país. Según la Fiscalía, querían "acabar con el orden estatal establecido en Alemania y sustituirlo por su propia forma de Estado, cuyas grandes líneas ya han sido elaboradas". Querían establecer "un gobierno de transición" negociando con las potencias aliadas que ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, la policía ha conseguido confiscar las armas que estaban preparadas para esta operación. En total, 93 armas, entre las cuales se encontraban 25 rifles, además de cuchillos y ballestas.

"Ciudadanos del Reich"

Este grupo formaba parte de lo que se conoce como "Ciudadanos del Reich", una organización de ultraderecha que no reconoce de ninguna manera la soberanía en Alemania. Además, creen que la Alemania moderna estaba dirigida por un llamado "Estado profundo".

A día de hoy, ya hay más de 50 imputados en este caso. Entre ellos, se encuentran un aristócrata y una jueza ex diputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania. Todos ellos presentaban un "profundo rechazo a las instituciones del Estado y al orden liberal democrático", según ha detallado la Fiscalía. No solo eso, sino que también "los miembros de la organización son conscientes de que este plan solo puede realizarse mediante el uso de medios militares y la violencia contra representantes del Estado".

Quien ha llevado la voz cantante de este golpe de estado ha sido Heinrich XIII, un hombre de 71 años que su familia había gobernado el este de Alemania en el siglo XII. Otros miembros han sido la exmiembro del Bundestag de Alternativa para Alemania y jueza Birgit Malsack-Winkemann, y el jefe militar Ruediger v.P.

Publicidad