Publicidad

CONDENADO POR UN TRIBUNAL DE LIBIA

Condenan a muerte a Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor de Muamar Gadafi

Saif al Islam Gadafi ha sido juzgado en rebeldía y condenado por crímenes de guerra cometidos en 2011, en una revuelta que acabó con el régimen del coronel Gadafi, que murió a manos de milicianos rebeldes libios en Sirte.

Un tribunal de Libia ha condenado a muerte a Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor del dictador libio Muamar Gadafi, según ha informado este martes la cadena de televisión pública británica BBC.

Saif al Islam ha sido juzgado en rebeldía y ha sido condenado por crímenes de guerra cometidos durante la revuelta de 2011 que acabó con el régimen del coronel Gadafi, que murió a manos de milicianos rebeldes libios en Sirte el 20 de octubre de 2011.

Al Islam ha sido condenado por crímenes de guerra cometidos durante la revuelta de 2011 que acabó con el régimen del coronel Gadafi, que murió a manos de milicianos rebeldes libios en Sirte el 20 de octubre de 2011. El tribunal también ha condenado a pena de muerte a Abdulá al Senusi, que fue el jefe de Inteligencia del régimen del coronel Gadafi, y a Baghdadi al Mahmoudi, ex primer ministro.

Todos los sentenciados tienen derecho a recurrir el fallo judicial. El resto de acusados del anterior régimen han sido condenados a penas que van de los cinco años de prisión a la cadena perpetua.

Publicidad