Publicidad

CONDENADO POR UN TRIBUNAL DE LIBIA

Condenan a muerte a Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor de Muamar Gadafi

Saif al Islam Gadafi ha sido juzgado en rebeldía y condenado por crímenes de guerra cometidos en 2011, en una revuelta que acabó con el régimen del coronel Gadafi, que murió a manos de milicianos rebeldes libios en Sirte.

Un tribunal de Libia ha condenado a muerte a Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor del dictador libio Muamar Gadafi, según ha informado este martes la cadena de televisión pública británica BBC.

Saif al Islam ha sido juzgado en rebeldía y ha sido condenado por crímenes de guerra cometidos durante la revuelta de 2011 que acabó con el régimen del coronel Gadafi, que murió a manos de milicianos rebeldes libios en Sirte el 20 de octubre de 2011.

Al Islam ha sido condenado por crímenes de guerra cometidos durante la revuelta de 2011 que acabó con el régimen del coronel Gadafi, que murió a manos de milicianos rebeldes libios en Sirte el 20 de octubre de 2011. El tribunal también ha condenado a pena de muerte a Abdulá al Senusi, que fue el jefe de Inteligencia del régimen del coronel Gadafi, y a Baghdadi al Mahmoudi, ex primer ministro.

Todos los sentenciados tienen derecho a recurrir el fallo judicial. El resto de acusados del anterior régimen han sido condenados a penas que van de los cinco años de prisión a la cadena perpetua.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Donald Trump cambiará el nombre del Departamento de Defensa a "Departamento de Guerra"

El presidente firma este viernes una orden ejecutiva que devuelve el nombre que tuvo hasta 1949. Dice que es una forma de recuperar el "espíritu guerrero" del país. Queremos ser ofensivos si es necesario, añade.

La entrada a urgencias a un hospital de Francia

Francia pide a sus hospitales que se preparen en caso de guerra de cara a marzo de 2026

El Ministerio de Sanidad galo habría pedido a las administraciones sanitarias que se preparen ante una "intervención (militar) importante". Se estima que podrían quedar hospitalizados entre 10.000 y 50.000 hombres en un periodo de 10 a 180 días. Por su parte, la ministra de Sanidad Catherine Vautrin ha avanzado que "es totalmente normal que el país se anticipe a las crisis".