Imagen de un control en un aeropuerto

Publicidad

En China

Condenada una mujer en China por ocultar los síntomas de coronavirus para poder viajar

La mujer de 38 años ha sido condenada por Tribunal Popular del Distrito Shunyi, en Pekín, por ocultar los síntomas del coronavirus para viajar. Más de 60 personas tienen que estar en cuarentena por haber tenido algún contacto con ella.

Li Jiem, una mujer de 38 años ha sido condenada en China a un año de prisión por ocultar los síntomas del virus en marzo para poder volar de Estados Unidos a China.

El Tribunal Popular del Distrito chino de Shunyi, en Pekín, ha condenado a la mujer a un año de prisión y otro de libertad condicional por viajar ocultando que tenía síntomas de coronavirus, según informa Global Times.

Ella viajaba a China el pasado mes de marzo de 2020 en un vuelto procedente de Estados Unidos. Ella subió al avión ocultando que tenía síntoma de coronavirus, y ahora, más de 63 personas tendrán que guardar cuarentena por haber estado en contacto con ella.

La mujer de 38 años había acudido al hospital con fiebre, y se comprobó que había estado en contacto con personas que habían contraído la enfermedad. Aunque finalmente, Li Jiem, decidió coger el vuelo y regresar a China para ser tratada, según informa China Daily. El 15 de octubre de 2020, Li Jien, la mujer de 38 años, informó de que tenía síntomas compatibles con la enfermedad y dio positivo en coronavirus.

Ahora, Li Jiem está condenada haber incumplido las normas y viajar ocultado síntomas. El juzgado dictaminó que la mujer de 38 años se había saltado la ley epidémica del país y había puesto a otras personas en riesgo, pudiendo evitarlo. Se le acusa de un delito de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas.