Bali

Condenada una joven de 19 años a pena de muerte por transportar 3 kilogramos de cocaína

La fiscalía indonesia dice que la joven forma parte de una banda de narcotraficantes y el abogado que fue engañada. Fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Bali.

Aeropuerto vacío

Aeropuerto vacíoAntena 3 Noticias

Publicidad

Una joven de 19 años se enfrenta a una pena de muerte ante un pelotón de fusilamiento tras haberla detenido por introducir drogas en la isla indonesia de Bali. Se trata de una ciudadana brasileña llamada Manuela Vitoria de Araujo Farias, de 19 años. La detuvieron con tres kilogramos de cocaína en su equipaje cuando llegaba a este popular destino turístico a principios de este año.

La joven fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Bali después de haber pasado por aeropuertos como Brasil y Qatar sin que se detectara su carga. Después de haber estado bajo custodia durante los últimos tres meses y ser acusada de tráfico internacional de drogas, los fiscales pidieron la semana pasada que la joven reciba la pena máxima posible si es declarada culpable.

Según las duras leyes antidrogas de Indonesia, la joven puede ser tanto ejecutada por un pelotón de fusilamiento o como condenada a cadena perpetua en caso de que sea declarada culpable de tráfico de drogas.

Por su parte, la Fiscalía informó al tribunal que Farias estaba trabajando con una banda de narcotraficantes, mientras que su abogado señala que la adolescente fue engañada por personas en las que confiaba.

El abogado de Farias, Davi Lira da Silva, afirma que la engañaron para cooperar después de que la banda que la contrató le hablara de los templos de la isla donde rezan por los enfermos.

La madre de Farias sufrió un derrame cerebral

La madre de Farias había sufrido recientemente un derrame cerebral y sus abogados dicen que iba a rezar a templos budistas por su curación. Mientras tanto, la familia de la chica anunció que ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' con la finalidad de pagar a un experto en derecho internacional para que se involucre en el caso.

El caso fue aplazado y se reanudará de nuevo a finales de este mes. Según los informes, se están realizando investigaciones sobre las personas que, según Farias, le entregaron las drogas.

Publicidad