Asalto al Capitolio

El comité del asalto al Capitolio investiga si Trump presiona a los testigos para que no declaren en su contra

El testimonio de Cassidy Hutchinson en la investigación del Congreso sobre el asalto al Capitolio ha hecho que el tema cobre fuerza.

Publicidad

La posición legal de Donald Trump se complica por las revelaciones del comité del asalto al Capitolio. El grupo Trump podría estar pagando las asesorías legales de más de una docena de los testigos llamados a declarar en la investigación del Congreso sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Esto está poniendo de relieve las posibles presiones a las que podrían estar sometidas las personas que den su testimonio ante el comité al cargo del caso, algo que el propio comité ya está investigando.

La hipótesis cogió especial fuerza después de que se hiciese público el testimonio de Cassidy Hutchinson, exasesora sénior del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Su declaración salió a la luz tras despedir a un abogado recomendado por dos de los exasistentes de Trump. Junto con su nueva asesora legal, Jody Hunt, se reunió con el comité y aceptó declarar públicamente.

Entre otras cosas, Hutchinson afirmó que Trump sabía que sus partidarios portaban armas el día del asalto. "¡Su historia cambió totalmente!", publicó el exmandatario en su red social Truth Social.

Trump podría estar presionando a los testigos del asalto al Capitolio

Esta reacción del expresidente de Estados Unidos ha levantado las dudas acerca de si tanto él como sus aliados presionan directa o indirectamente a los testigos a los cuales pagarían la asesoría legal para que no digan nada que pueda perjudicar a Trump.

En medio de este lío, algunos exasistentes han solicitado al exmandatario que pague por los servicios de sus abogados. Según las divulgaciones financieras, Save America, el comité de acción política de Trump, realizó un pago alrededor de los 200.000 dólares a bufetes de abogados.

Sin embargo, todavía no se sabe si estos pagos tuvieron que ver con el caso del asalto al Capitolio. Por ahora, el comité investiga si el entorno del expresidente está presionando a los testigos para que no testifiquen en su contra.

Publicidad