EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS

EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Clooney llama al boicot de los hoteles del sultán de Brunéi porque el país castigará la lapidación el sexo gay y el adulterio

El reconocido actor ha iniciado esta campaña después de que el país vaya a aplicar esta nueva norma a partir del 3 de abril. Él mismo confiesa haberse alojado en alguno de los hoteles que están distribuidos por Europa y Estados Unidos. "No hice mis deberes", confiesa.

antena3noticias.com | Estados Unidos | 30/03/2019

El actor George Clooney, ganador de un Oscar, ha pedido el boicot a los hoteles de lujo, incluyendo el Hotel Beverly Hills, propiedad de Brunéi, debido a los planes de la nación del sudeste asiático de imponer la pena de muerte a las personas que tienen relaciones sexuales homosexuales o cometen adulterio.

Brunéi, un antiguo protectorado británico, aplicará al partir del 3 de abril nuevos castigos de la 'Sharia', que incluyen la muerte por lapidación o azotamiento por sodomía, adulterio o violación.

En un artículo de opinión, Clooney escribió que "cada vez que nos quedamos o nos reunimos o cenamos en cualquiera de estos nueve hoteles estamos poniendo dinero directamente en los bolsillos de los hombres que eligen apedrear y azotar a muerte a sus propios ciudadanos por ser gays o acusados de adulterio".

La Brunei Investment Company es propietaria de nueve hoteles en los Estados Unidos y Europa, entre ellos el Beverly Hills Hotel, The Dorchester en Londres y el Plaza Athenee en París.

Clooney, que también es un activista político y uno de los nombres más influyentes de Hollywood, dijo que se había alojado en muchos de los hoteles "porque no había hecho mis deberes y no sabía de quiénes eran". Sin embargo, el actor de 'Gravity' reconoció que cualquier boicot tendría "poco efecto en el cambio de estas leyes", aunque "se puede avergonzar a los bancos, a los financieros y a las instituciones que hacen negocios con ellos y optan por mirar hacia otro lado".

Políticos de Gran Bretaña y Europa, Amnistía Internacional y grupos de derechos humanos de Asia han atacado los planes y han expresado su preocupación a Brunei.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.